Jardín Infantil “El Naranjito” fue destacado por su buena práctica

A través del aprendizaje de distintos tipos de masajes, la iniciativa de este jardín de la comuna de La Florida, pretende mejorar los lazos afectivos y de apego entre los padres y sus hijos.

11/07/2019 Metropolitana de Santiago

“Masajes Infantil (Shantala) en el Nivel Sala Cuna Mayor” es el nombre de la práctica implementada por la sala cuna y jardín infantil El Naranjito, la cual fue reconocida por la Superintendencia de Educación dentro de su programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

Esta iniciativa consiste en talleres de treinta minutos, guiados por la educadora del establecimiento, donde los padres aprenden diversos tipos de masajes para sus hijos. Estos masajes generan una serie de beneficios: estrechan vínculos afectivos, facilitan la expresión de sentimientos, disminuyen el estrés, reducen los niveles de agresividad infantil y fomentan la comunicación entre los padres y el niño o niña, entre otros.

Para destacar este proyecto, la dirección regional Metropolitana de la Superintendencia de Educación, representada por su director, Pedro Castillo Riffo, junto a la secretaria técnica de Educación Parvularia, Karina Reyes, reconoció la práctica del jardín infantil con la entrega de un diploma y felicitó al equipo del establecimiento por implementar acciones dirigidas a la mejora continua.

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” busca identificar, difundir y compartir prácticas exitosas implementadas por establecimientos de todo el país. Este año, la Superintendencia de Educación reconoció 22 iniciativas que potencian la convivencia y buen trato, seguridad e inclusión, entre ellas la de la sala cuna y jardín infantil El Naranjito.

A través del lanzamiento de la página web buenaspracticas.supereduc.cl, se dieron a conocer las prácticas seleccionadas, las cuales pueden ser replicadas por otras comunidades educativas.