Intendenta de Educación Parvularia visitó la dirección regional de O’Higgins y se reunió con la comunidad educativa

17/01/2020 O'Higgins

La intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, estuvo en la Región de 0’Higgins con el objetivo de conocer el contexto regional en materia de educación parvularia y el trabajo que realiza la dirección regional asociado al primer nivel educativo.

“Para la superintendencia es muy relevante conocer cómo estamos trabajando en las distintas regiones y escuchar a los actores relevantes como los fiscalizadores y los jefes de unidad, para poder profundizar en nuestro trabajo a nivel nacional, y de esa forma, orientar nuestros esfuerzos desde la realidad regional, considerando las dificultades y las buenas prácticas”, recalcó la intendenta.

La autoridad también se dirigió hacia la comuna de Nancagua para reunirse con la comunidad educativa del jardín infantil Pequeño Arcoíris, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el primero de la región que inicia funcionamiento con reconocimiento oficial. En la reunión se habló sobre los desafíos y avances del nivel y las proyecciones para este año. Durante la instancia también participó el director regional de la superintendencia, Christian Delso, la directora regional de la JUNJI, Lilia Libuy, y profesionales de la subsecretaria de Educación Parvularia y JUNJI.

Esta visita se enmarca en el Plan de Acompañamiento que está realizando la institución en diversos establecimientos de educación parvularia, básica y media del país.

“Poder conocer las realidades que componen la educación parvularia en Chile, es algo que para nosotros es especialmente importante. Tenemos que reconocer que la educación parvularia no es homogénea de Arica a Punta Arenas, sino que tiene particularidades en cada una de las regiones. Debemos poder reconocer la riqueza de cada uno de los establecimientos, en cada región y en cada unidad educativa”, agregó María Luisa Orellana.

Luego, la intendenta se dirigió hacia la dirección regional de Fundación Integra para reunirse con su directora, Yenny Villanueva, y el equipo de gestión. Durante la instancia se conversó sobre el contexto regional de la fundación, los progresos y desafíos de la nueva institucionalidad del nivel, el cumplimiento de la normativa y el estado de avance de jardines con Reconocimiento Oficial, entre otros.