Intendenta de Educación Parvularia dicta charla en Seminario Regional de Juego y Aprendizaje de Ñuble

10/06/2021 Ñuble

La intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, fue invitada a participar como principal oradora en el Cuarto Seminario de Juego y Aprendizaje, organizado por la Mesa Regional de Educación Parvularia de Ñuble.

En la oportunidad, también participó la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, y la secretaria técnica de Educación Parvularia, María Loreto Acuña.

En su exposición, la intendenta se refirió a la importancia de sensibilizar a los equipos pedagógicos y de gestión, respecto del juego como derecho de niños y niñas, y su vinculación con los referentes curriculares en el nivel de educación parvularia.

“La Convención de los Derechos del Niño reconoce el juego como un derecho fundamental. Este elemento es esencial para el aprendizaje y todos los ámbitos del desarrollo desde la primera infancia, por eso debe ser fomentado tanto en los establecimientos como en los hogares, especialmente considerando el difícil momento que viven las comunidades educativas debido a la pandemia por Covid-19”, destacó la intendenta María Luisa Orellana.

La actividad también contó con una mesa de diálogo, en la que participó la Escuela Fernando Baquedano, de la comuna de Yungay; y la sala cuna Arco Iris, de San Fabián. Ambas comunidades educativas, mencionaron las diferentes practicas aplicadas, con la finalidad de relevar la importancia del juego en los establecimientos educacionales y cómo éstos son utilizados como estrategia educativa.

La directora regional de Ñuble, relevó la importancia del juego como un derecho de todas las niñas y niños, señalando que es una actividad que nos permite aprender a respetar los espacios, escuchar, a relacionarnos, contribuyendo al crecimiento emocional, educativo y biológico de los párvulos.