Intendencia de Educación Parvularia participa en inauguración de jardín JUNJI en Quinta Normal

12/03/2020 Metropolitana de Santiago

En compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, la Intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, participó junto a la comunidad educativa del jardín y sala cuna “Uniendo Raíces”, en la inauguración oficial del establecimiento.

Esta actividad se enmarca en la celebración de los 50 años de la JUNJI y contó con la participación de padres, madres, apoderados y educadoras del jardín, que actualmente cuenta con una matrícula de 48 niños y niñas, la mayoría de familias inmigrantes.

Durante la actividad, la Intendenta de Educación Parvularia, destacó los profundos cambios que ha tenido el nivel en los últimos años. “Es un orgullo ser testigo de la inauguración del establecimiento de educación parvularia “Uniendo Raíces”, que ya cuenta con Reconocimiento Oficial del Estado, en cuanto muestra el gran avance que ha tenido el nivel de educación parvularia en los últimos años, lo que se evidencia en sus ambientes físicos y demás condiciones esenciales, que son exigidas por la normativa para favorecer los aprendizajes de los niños y las niñas”.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió al apoyo que brindan los jardines a las familias de Quinta Normal. “La inauguración de un jardín siempre es un tremendo aporte y viene a cambiar y apoyar la vida de las familias, ya que es un lugar donde los niños y niñas no solo van a estar bien, sino que podrán desarrollar todas sus potencialidades. Para esto, se requieren los apoyos profesionales que entregan los establecimientos, donde los equipos son capaces de sacar lo mejor de los párvulos”.

La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, enfatizó en la importancia que tienen las educadoras, técnicas y todo el equipo humano que compone los establecimientos de educación parvularia. “Lo más relevante son las personas que están en este jardín, por eso destaco al equipo. Podemos tener un establecimiento excelente en términos de infraestructura, pero si las relaciones que se dan entre las educadoras y los niños no son de calidad, la educación no va a prosperar. Estas interacciones componen el ambiente para el aprendizaje y el crecimiento de los niños y niñas”. Además, destacó la importancia que tiene la asistencia a los jardines, resaltando que es un derecho del niño el desarrollar todas sus potencialidades.

Luego del respectivo corte de cinta y destape de placa, las autoridades, junto a la comunidad educativa, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el establecimiento para conocer y compartir junto a los párvulos y sus familias. Durante la instancia, Gabriela Peña, apoderada del jardín, agradeció a todo el equipo y destacó que “en ‘Uniendo Raíces’ no solo se entregan los mejores cuidados, sino que también encontramos un verdadero apoyo en la crianza de nuestros hijos, consejos relevantes y acertados a la hora de tomar decisiones”.

 

  • Educación Parvularia