Intendencia de Educación Parvularia participa del lanzamiento de los jardines de verano de JUNJI

29/01/2020 Nacional

Junto al intendente de Santiago, Felipe Guevara, la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete y miembros de la comunidad educativa del jardín infantil Sembradores del Futuro de Quilicura, la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, participó del lanzamiento de los jardines de verano de la Dirección Regional Metropolitana de JUNJI.

Esta iniciativa, enfocada en las familias que trabajan en época estival, comprende 30 jardines infantiles de verano en zonas urbanas que estarán abiertos del 27 de enero al 28 de febrero, además de 6 jardines estacionales en zonas rurales que operarán desde el 13 de enero al 14 de febrero.

Estos espacios funcionan principalmente en salas de escuelas públicas y son supervisados periódicamente por los equipos técnicos territoriales de la JUNJI, los que están conformados por nutricionistas, trabajadores sociales y educadoras.

“Entendemos que es importante para algunos padres poder llevar a los niños y niñas al jardín durante el verano, por esta razón tenemos este convenio. También están disponibles los jardines estacionales en zonas rurales, enfocados especialmente en todas aquellas madres y padres que trabajan en labores estacionales agrícolas o en actividades turísticas. De esta manera JUNJI quiere responder a una necesidad de las familias”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

Los jardines de verano ofrecen aproximadamente 1000 cupos en la Región Metropolitana, divididos en cerca de 200 para sala cuna y por sobre los 700 para niveles medios. Mientras que, en los jardines estacionales, son aproximadamente 20 cupos por cada uno de los seis establecimientos ubicados en las zonas rurales de la región.

“Desde la Superintendencia de Educación, lo que nos preocupa es ver que los niños y niñas estén en las mejores condiciones. Trabajamos para ofrecer educación de calidad, estamos muy orgullosos de saber que estamos avanzando como nivel, esto se logra en la medida que respondemos a las necesidades tanto de los niños y niñas como de sus familias. En este sentido, los jardines de verano y las distintas gestiones que se hagan para trabajar en conjunto, siempre con un foco en la calidad de la educación, serán bienvenidas y apoyadas desde todo el sistema”, destacó la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana.

Los párvulos que asisten a estos jardines, reciben cuatro comidas al día y pueden disfrutar de actividades recreativas y cuidado integral en un ambiente donde se promueven estilos de vida saludables.