Intendencia de Educación Parvularia instala mesa de trabajo en la Región de Los Lagos

Diversas organizaciones se reúnen mensualmente con el objetivo de coordinar actividades con instituciones que trabajan en el ámbito del nivel educacional.

11/09/2017 Los Lagos

La Intendencia de Educación Parvularia instaló una mesa de trabajo en la Región de Los Lagos, con el fin de desarrollar un trabajo en conjunto entre las distintas instituciones que tiene relación con este nivel educativo.

La instancia es presidida por la Secretaria Técnica de la Intendencia, Fabiola Quintana, quien se reúne mensualmente con representantes de Integra, Junji, la Subsecretaria de Educación Parvularia y Ayuda Mineduc.

“Queremos informar a todos los organismos relacionados con educación parvularia de la puesta en marcha de la Intendencia y sus facultades, además de las funciones propias de la Superintendencia de Educación en este nivel educacional y profundizar en los conocimientos que manejamos de las otras instituciones. Queremos lograr un trabajo en red y de permanente colaboración en pos del resguardo de derechos de los niños y niñas de nuestra región”, destacó Quintana.

A la fecha ya se han realizado dos reuniones entre los organismos participantes de esta mesa técnica de trabajo de educación parvularia, donde se han tratado temas como la normativa que define lineamientos de la puesta en marcha de la Intendencia de Educación Parvularia, atención ciudadana y el ingreso de denuncias y reclamos, entre otros.

Cabe señalar que la Intendencia de Educación Parvularia se encuentra en un proceso de instalación y difusión de sus funciones, a través de capacitaciones a sostenedores, directores y encargados de jardines infantiles y salas cuna de la región.