Intendencia de Educación Parvularia analiza los desafíos conjuntos con los equipos de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Agencia de la Calidad de la Educación

10/08/2021 Nacional
Intendencia de Educación Parvularia analiza los desafíos conjuntos con los equipos de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Agencia de la Calidad de la Educación

Con el objetivo de analizar los desafíos y avances compartidos del primer nivel educativo, la Intendencia de Educación Parvularia se reunió con representantes de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Agencia de la Calidad de la Educación, en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC).

Durante la reunión, donde estuvo presente la intendenta, María Luisa Orellana, las secretarias técnicas y otros integrantes del equipo de la Intendencia a nivel nacional, se relevó la importancia de la aplicación y los resultados del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID), cuyo objetivo es generar información que facilite la toma de decisiones enfocadas en el mejoramiento continuo de la gestión educativa en el nivel y fomentar la autoevaluación y reflexión al interior de las comunidades educativas en torno a las dimensiones y subdimensiones de la gestión pedagógica definidas en los Estándares Indicativos del Desempeño de Educación Parvularia (EID EP).

Este es el primer año en que el nivel es parte integral del diagnóstico y priorización de la Agencia de la Calidad de la Educación, que se concreta en procesos articulados de las tres instituciones, cada una dentro de su rol, con el propósito de favorecer la mejora continua de la calidad educativa para todos los niños y niñas del país.

Por su parte, durante el encuentro remoto también se conversó sobre la proyección de las visitas del Plan de Acompañamiento a establecimientos del nivel que está realizando la Superintendencia de Educación a través de la Intendencia y la articulación de acciones conjuntas entre las diversas instituciones.

“En este rol de permanente contacto con las comunidades educativas, es fundamental conocer en detalle los procesos de todo el sistema, cómo las diversas instituciones colaboran y a las personas que han estado pensando y diseñando estas estrategias y herramientas. Poder generar estos espacios de encuentro y diálogo es muy importantes para reflexionar y seguir mejorando con el objetivo de aportar a la calidad de la educación y al resguardo de los derechos de los niños y niñas”, destacó la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana.