Establecimientos de todo el país ya pueden participar con sus buenas prácticas en programa de la Superintendencia de Educación

Los establecimientos de todo el país podrán inscribirse con sus buenas prácticas en la tercera convocatoria del programa Buenas Ideas Mejor Educación, iniciativa implementada por la Superintendencia de Educación para difundir proyectos exitosos que ayuden a mejorar la calidad educativa.

29/08/2019 Nacional

Uno de los ejes estratégicos de la Superintendencia de Educación es poner el foco en la calidad. Para contribuir a este propósito, se implementa año a año el programa Buenas Ideas Mejor Educación, que tiene como objetivo identificar las buenas prácticas implementadas por los establecimientos educacionales de todo el país.

En esta tercera convocatoria, la Superintendencia hace un llamado a los establecimientos en todos sus niveles, modalidades y dependencias, a inscribir sus proyectos en cinco categorías: convivencia y buen trato, prevención del acoso escolar, gestión colaborativa de conflictos, inclusión educativa y seguridad.

“Invitamos a todas las comunidades educativas del país a ser parte de esta nueva convocatoria del programa Buenas Ideas Mejor Educación e inscribir sus prácticas, las cuales constituyen ideas para que otros establecimientos puedan implementarlas y así ayudar a mejorar la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, destacó el superintendente de Educación (s), Cristián O’Ryan.

El objetivo de este programa es identificar, difundir y compartir iniciativas exitosas que, ajustadas a la normativa educacional vigente, estén orientadas a la mejora continua de la calidad y al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se busca valorar y reconocer a aquellos establecimientos que han logrado responder a sus necesidades y contextos, aprovechando sus habilidades, capacidades y trayectorias. “Los establecimientos educacionales deben cumplir con la normativa, implementando estrategias para mejorar la convivencia escolar, seguridad, inclusión, entre otras”, agrega el superintendente.

Para que otras comunidades educativas puedan replicar estas ideas, la Superintendencia creó un espacio destinado a difundirlas, a través de la página web buenaspracticas.supereduc.cl. En esta plataforma se muestra un conjunto de acciones, estrategias y metodologías, que surgen al interior de los establecimientos, para responder a una necesidad específica o resolver un problema.

Ingresa al portal de Buenas Prácticas y conoce las cinco categorías disponibles para inscribir una buena práctica. Además podrás encontrar las fechas de postulación y cirre del proyecto, manual de usuario y otros aspectos relevantes para que participes en Buenas Ideas Mejor Educación.