Establecimientos de Pinto reciben visita de acompañamiento de la directora regional de Ñuble

13/10/2021 Ñuble

Continuando con el apoyo a los establecimientos de la zona, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, visitó dos recintos educacionales de la comuna de Pinto, para conocer su realidad local, la aplicación de protocolos y reglamentos internos en el retorno a clases, además de conversar con las comunidades educativas.

El primer establecimiento corresponde a la escuela municipal Santa Eduviges, que cuenta con una matrícula de 18 alumnos y una presencialidad del 90%. La profesora encargada, Elizeth García, manifestó que los estudiantes han retornado con gran entusiasmo y actualmente se encuentran trabajando en nivelar los conocimientos y aprendizajes.

También fue visitado el Colegio Francisco de Asís, establecimiento particular subvencionado, que cuenta con una matrícula de 725 niños, distribuidos desde nivel parvulario a cuarto medio, con enseñanza técnico-profesional.

Durante ambos acompañamientos, se reforzó la normativa aplicable para el inicio de clases presenciales, enmarcada en las circulares N°559 para enseñanza básica y media, y N°587 para educación parvularia, y la correspondiente actualización, publicada a través de la nueva Circular N°615 sobre la obligatoriedad de impartir el servicio educativo.

Asimismo, se hizo referencia a la aplicación de protocolos sanitarios con los que debe contar cada establecimiento, como de limpieza y desinfección, de actuación en caso confirmados por Covid-19 y de medidas sanitarias.