Establecimientos de educación parvularia de La Araucanía son capacitados por la Supereduc en avances normativos relacionados a la contingencia sanitaria

23/04/2021 La Araucanía

Con el objetivo de seguir contribuyendo en el desarrollo de competencias en los establecimientos educacionales para fortalecer su autonomía, el equipo de la dirección regional de la Superintendencia de Educación, realizó una capacitación a jardines infantiles y salas cuna de La Araucanía.

En la oportunidad, participaron sostenedores, directivos, equipos de gestión, convivencia y docentes, quienes pudieron conocer los alcances de la Circular N°587 que imparte instrucciones especiales a establecimientos de educación parvularia a propósito de la pandemia por Covid-19.

En este contexto, las temáticas que se abordaron contemplaron el plan de retorno a clases seguro, gradual, flexible y voluntario para las familias; el protocolo de medidas sanitarias para establecimientos del nivel, protocolos de limpieza y desinfección; y protocolo ante casos confirmados de Covid-19.

Al respecto, el director regional, Óscar Villar, señaló que “como Superintendencia de Educación y en cumplimiento de nuestro rol fiscalizador y orientador, estamos realizando esta jornada con el propósito de difundir la normativa asociada al Covid-19, para que, a partir de su implementación en los establecimientos, los párvulos y las comunidades educativas puedan tener certeza que cuentan con espacios seguros, protectores de la salud y los derechos de los niños”.