Establecimientos de Chillán y Chillán Viejo reciben acompañamiento en el retorno presencial a las aulas

10/09/2021 Ñuble

Como parte del Plan de Acompañamiento que está realizando la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, a los establecimientos de la zona, la directora Geraldine Hyde, concurrió a las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para recorrer instalaciones de colegios y verificar las medidas de seguridad implementadas para un retorno seguro a las aulas.

Entre los recintos visitados se encuentra el Colegio Hispano Americano y el Colegio Enrique Salinas, de Chillán; además de la Escuela Rural Los Coligues, de Chillán Viejo, establecimiento multigrado con cursos de primero a octavo básico.

Entre las medidas de higiene que se verificaron durante estas visitas, se encuentra el control de temperatura, la demarcación de espacios y la presencia de dispensadores de alcohol gel.

Los equipos directivos participaron de un conversatorio con los profesionales de la Superintendencia, sobre los cambios normativos del último tiempo, destacando las circulares N°559 y N°587, que imparten instrucciones a los establecimientos a propósito del retorno a clases presenciales.

En la oportunidad, se entregó material de la campaña “Si te cuido, me cuido”, que incluye infografías sobre temas como salud e higiene, seguridad, ciberacoso, convivencia y resolución colaborativa de conflictos; para guiar a las comunidades y proteger los derechos fundamentales de los estudiantes.

La directora Geraldine Hyde, señaló que “continuamos con esta importante misión de acompañar a los establecimientos educacionales de nuestra región, para aclarar dudas, que les permitan dar efectivo cumplimiento a la normativa educacional, y lograr un retorno con todas las medidas de seguridad”.