Escuela Putenío de la Región de Los Lagos fue destacada por su buena práctica

13/06/2019 Los Lagos

En el contexto de programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, las direcciones regionales de la Superintendencia continúan entregando diplomas de reconocimiento a los diversos establecimientos que fueron destacados por sus buenas prácticas en materia de convivencia, seguridad e inclusión.

En esta ocasión, la directora regional de la Supereduc de Los Lagos Paulina Rettig, visitó la Escuela Rural Putenío, en la comuna de Calbuco, un establecimiento fundado en 1907 que hoy cuenta con una matrícula de 84 alumnos desde el nivel parvulario al básico. En ese lugar, se hizo entrega de un diploma para destacar la iniciativa “Coloreando en valores mi entorno escolar”, una de las 22 ideas exitosas implementadas por establecimientos de todo el país que fueron seleccionadas por la institución.

La iniciativa implementada por la escuela consiste en crear espacios dinámicos, atractivos y formativos, donde toda la comunidad educativa pueda aportar. Esto se traduce en “puertas y paredes vivas”: espacios pintados de colores de acuerdo a un valor específico como el respeto y con mensajes sobre la importancia de la buena convivencia. Además, se intervino una muralla para mostrar la historia, misión y visión del establecimiento, lo que ha aumentado el sentido de pertenencia y unidad.

Esta actividad, no solo logró mejorar la parte estética de la escuela significativamente, sino que también el clima escolar, la asistencia, el cuidado del entorno, el compromiso y la participación.