Escuela Particular San José de Los Andes fue distinguida por su proyecto “Recreo Entretenido”

En el marco del programa, “Buenas Ideas, Mejor Educación”, implementado por la Superintendencia de Educación, la iniciativa presentada por la escuela fue una de las 22 reconocidas a nivel nacional.

05/07/2019 Valparaíso

Por su proyecto “Recreo Entretenido”, la Escuela Particular San José de Los Andes, recibió un diploma de reconocimiento de manos del director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Mario Gómez, por ser una de las prácticas destacadas dentro del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, impulsado por la institución.

El proyecto “Recreo Entretenido”, destinado a estudiantes de primero a octavo básico, surge como iniciativa del equipo de convivencia escolar y participan profesionales asistentes de la educación, docentes e inspectores. Su objetivo es instaurar espacios recreativos de juego que fortalezcan el trabajo en equipo, la responsabilidad, el buen trato y la resolución pacífica de conflictos.

Mario Gómez, felicitó a la comunidad por su trabajo agregando que “son cuatro las prácticas reconocidas en la región, de un total de 22 a nievel nacional, por lo que estamos muy orgullosos de destacar por el trabajo que realizan nuestros establecimientos en convivencia escolar, el cuál va en directo beneficio de las niñas, niños y jóvenes”.

Por su parte, el director la Escuela Particular San José, Julio Herrera, señaló estar orgulloso por el reconocimiento. “Me siento muy contento con la comunidad educativa y el trabajo en conjunto, donde los beneficiados son los estudiantes. El colegio está en constante implementación de buenas prácticas y con este proyecto logramos mejorar la convivencia en los recreos, incluso bajamos la tasa de accidentes y el uso del celular, los alumnos vuelven a clases muy contentos”, destacó.

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” busca identificar, difundir y compartir prácticas, para que puedan ser replicadas por distintas comunidades educativas y así trabajar en la mejora continua de la convivencia. Este año, la Superintendencia de Educación reconoció 22 iniciativas de diversos establecimientos educacionales del país que potencian la convivencia y buen trato, seguridad e inclusión.

En el portal https://buenaspracticas.supereduc.cl pueden encontrar la iniciativa de la Escuela Particular San José  y todas aquellas que fueron destacadas.