Escuela Litoral Austral de Aysén recibió diploma de reconocimiento por su buena práctica

La iniciativa centrada en la inclusión educativa, fue una de las 22 prácticas a nivel nacional destacadas por el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

25/06/2019 Aysén

“Talleres de Innovación y Exploración de Nuevas Tecnologías” es el nombre del proyecto implementado por la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, un establecimiento que trabaja con alumnos de pre kinder a sexto básico, que fue reconocido por la Superintendencia de Educación en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

Esta práctica es una de las 22 destacadas a nivel nacional y tiene como objetivo desarrollar las habilidades tecnológicas, sociales y cognitivas de los alumnos. Esto se logra mediante talleres tecnológicos, donde los estudiantes de tercero a sexto básico, crean objetos para solucionar un problema específico con la ayuda de un software de diseño digital, los cuales posteriormente se imprimen en una impresora 3D.

Para destacar esta idea, el establecimiento fue visitado por la directora regional de la Supereduc, Pamela Adriazola Rojas, quien hizo entrega de un diploma de reconocimiento y felicitó a la comunidad por la iniciativa, invitándolos a seguir desarrollando buenas prácticas para compartirlas con el resto de los establecimientos de la Región de Aysén.

“Para nosotros es muy importante reconocer el trabajo que está realizando la Escuela Litoral Austral y destacar el liderazgo del director del establecimiento y su equipo de docentes. Esperamos que continúen con este tipo de prácticas que van en directo beneficio de los niños y niñas de nuestra región”, sostuvo Adriazola.

En el sitio web buenaspracticas.supereduc.cl se pueden encontrar todos los proyectos que fueron reconocidos en las áreas de convivencia y buen trato, inclusión escolar y seguridad, los cuales pueden ser replicados y compartidos con otras comunidades educativas.