Escuela Básica Talca fue reconocida por la Superintendencia de Educación por su proyecto de prevención de riesgos

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” de la Superintendencia de Educación, destacó un total de 22 iniciativas a nivel nacional, entre ellas “Prevención de Riesgos en la Comunidad Educativa” de la Escuela Básica Talca.

03/07/2019 Maule

“Prevención de Riesgos en la Comunidad Educativa” es el nombre de la práctica de la Escuela Básica Talca de la Región del Maule que fue reconocida por la Superintendencia de Educación, en el marco del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

La iniciativa implementada por el establecimiento tiene como finalidad prevenir accidentes y actuar correctamente en caso de una emergencia, promoviendo una cultura de autocuidado dentro de la comunidad educativa. Para esto se incorporó la participación de un asesor en prevención de riesgos.

La escuela fue visitada por la directora regional (s) de la Superintendencia de Educación, Carolina Araya, quien felicitó a la comunidad por esta iniciativa que promueve la cultura preventiva y los instó a seguir desarrollando buenas prácticas para compartirlas con el resto de los establecimientos de la Región del Maule.

“Para nosotros es un orgullo reconocer el trabajo que están realizando en la Escuela Básica Talca y entregarles este diploma. Esperamos que continúen realizando este tipo de prácticas que van en directo beneficio de los niños, niñas y jóvenes de nuestra región”, sostuvo Araya.

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” busca identificar, difundir y compartir prácticas exitosas implementadas por establecimientos de todo el país. Este año, la Superintendencia de Educación reconoció 22 iniciativas que potencian la convivencia y buen trato, seguridad e inclusión, para incentivar la mejora continua.

Todas estas buenas prácticas se dieron a conocer a través del lanzamiento de la página web buenaspracticas.supereduc.cl, donde también se puede encontrar el proyecto de la Escuela Básica Talca.