Escuela Alemania de Valdivia es reconocida por su buena práctica

10/06/2019 Los Ríos

Con la entrega de un diploma, la Escuela Alemania de Valdivia fue destacada por la Superintendencia de Educación por la aplicación de “Atención plena”, una práctica que pretende entrenar a toda la comunidad educativa en técnicas de mindfulness, permitiendo vivir una experiencia presente a través del control de la respiración y entrenar la habilidad de los estudiantes de concentrarse con mayor facilidad.

Este reconocimiento se enmarca en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” implementado por la Superintendencia, donde se invitó a establecimientos de educación parvularia, básica y media de todo el país, a compartir iniciativas exitosas que potencian la convivencia, seguridad e inclusión y que pueden ser replicadas para incentivar la mejora continua.

Para dar a conocer estas prácticas, la Supereduc lanzó la página web buenaspracticas.supereduc.cl, donde se pueden encontrar las 22 ideas destacadas de 2018, entre ellas, la implementada por la Escuela Alemania de Valdivia, un establecimiento de 240 estudiantes fundado en 1923, que hoy es liderado por la directora Marlaine Angélica Villagra.

“Atención plena” nace de la búsqueda de estrategias innovadoras que impacten la formación de los estudiantes e incrementen sus habilidades de control emocional, además de aprender a focalizar su atención en las actividades escolares. Esto ha resultado en una mejor relación entre pares y un trabajo más focalizado.

El establecimiento además ha sido reconocido por su buen desempeño en el SIMCE recién pasado, dejando ver los frutos del trabajo, esfuerzo y compromiso de toda su comunidad.

El diploma fue entregado por el director regional (S), Marcial Cofré, acompañando por Patricia Silva, jefa provincial de Educación de Valdivia.