Equipo Supereduc visita comuna de Trehuaco para orientar a establecimientos municipales de educación

20/04/2022 Ñuble

Con el fin de continuar acompañando a las escuelas en el desafío de reencontrarse de manera presencial, el equipo de la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble concurrió a la comuna de Trehuaco, para reunirse con los integrantes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En la actividad estuvo presente el alcalde Raúl Espejo; el jefe del DAEM, Mario Escobar; y la encargada de convivencia escolar, Natalia Torres. Junto a este equipo, los profesionales de la Superintendencia abordaron diversas problemáticas propias de la comuna, además del uso de recursos y la necesidad de coordinación de diversas capacitaciones.

Una vez concluida esta reunión, se trasladaron a la Escuela Básica Valle Lonquén, donde fueron recibidos por su directora Mónica Zapata y el equipo técnico, con quienes se realizó un conversatorio para aclarar dudas sobre temáticas de convivencia, protocolos de actuación y Reglamentos Internos.

Posteriormente, se recorrieron las instalaciones del establecimiento para corroborar la correcta implementación de las medidas de higiene y protocolos sanitarios vigentes. En la oportunidad también se conversó con los alumnos, alumnas, personal docente y asistentes de la educación.