Equipo regional de Ñuble visitó comunidades educativas de la zona para evaluar regreso a la presencialidad

En las diversas visitas hechas en Chillán y El Carmen se inspeccionaron las instalaciones de los recintos educacionales y se conversó con estudiantes y profesores sobre el regreso a clases y el reencuentro comunitario.

23/05/2022 Ñuble

Continuando con el trabajo de acompañamiento en terreno, un equipo de profesionales de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble visitó diversas comunidades educativas con el fin de conocer las experiencias del reencuentro educativo de niñas, niños y jóvenes de la zona. 

Uno de los establecimientos visitados fue el colegio particular subvencionado San Fernando, en la comuna de Chillán, en el cual se generó un enriquecedor diálogo sobre el regreso a la presencialidad junto al equipo directivo, profesores y estudiantes. 

El recorrido de la Dirección Regional también incluyó a la comuna de El Carmen, donde se visitaron escuelas municipales ubicadas en sectores rurales, como la Escuela básica Teodoro Ortega y la Escuela básica Bernardino Muñoz 

En las diversas visitas, se inspeccionaron las instalaciones y se conversó con los estudiantes y profesores sobre el regreso a clases de manera presencial.  

Entre los contenidos que se reforzaron durante estas instancias de acompañamiento, se conversó acerca de la normativa sobre Reglamento Interno, los protocolos de actuación y la convivencia escolar. Asimismo, se ofrecieron diversas instancias de capacitación en normativa educacional. 

Contenido relacionado:

  • Calidad
  • capacitación
  • Convivencia
  • Educación
  • fiscalización