Equipo regional de la Supereduc supervisa implementación de protocolos por inicio del año escolar en La Araucanía

02/03/2021 La Araucanía

El director regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Oscar Villar, junto al seremi de Educación, Edison Tropa, y otras autoridades regionales, concurrieron hasta el Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia, para supervisar y orientar respecto a la implementación de protocolos de higiene y seguridad, con motivo del inicio de las clases presenciales, en el contexto del retorno en forma voluntaria, gradual, flexible y segura.

Durante la visita, las autoridades del establecimiento detallaron y exhibieron las distintas medidas adoptadas, haciendo una demostración práctica de la forma en que se desarrollarán las clases presenciales y de cómo los alumnos que se incorporen en forma remota participarán. Agregaron además que, realizada una encuesta entre los alumnos, alrededor del 70% manifestaron su intención de volver a clases presenciales, lo que según señalan, ha motivado aún más a los docentes y comunidad educativa.

El director regional de la Superintendencia de Educación señaló que “como institución, recalcamos la importancia de las clases presenciales y en este proceso estaremos acompañando y orientando a las comunidades educativas y a la vez fiscalizando el cumplimiento de los protocolos”. En la oportunidad, la autoridad también felicitó al equipo directivo del establecimiento por las medidas adoptadas, “pues ellas transmiten confianza en el resguardo y cuidado de su comunidad escolar”, indicó.

Por su parte, el seremi de Educación señaló que “queremos entregar tranquilidad a las familias de que las escuelas son espacios seguros y nosotros como ministerio hemos venido trabajando en coordinación con el ministerio de Salud y los colegios, en la preparación del inicio del año escolar”.