Equipo de Ñuble visita colegios de la región para conocer buenas prácticas en la implementación de medidas sanitarias

21/04/2021 Ñuble

La directora regional de Ñuble, Geraldine Hyde, junto a la encargada de Comunicaciones y Denuncias, Anisia Toledo, visitaron el Colegio Teresa de los Andes, de la comuna de Bulnes, con el objetivo de acompañar y orientar al equipo directivo y docente.

El establecimiento visitado, se encuentra con clases presenciales, con una asistencia promedio de 60 alumnos, y con un proceso de retorno que ha incorporado diversas estrategias para resguardar la seguridad de todos quienes integran la comunidad educativa.

El equipo de la Superintendencia destacó una de las medidas instauradas por el establecimiento educacional, denominada “cartilla sanitaria”, que se entrega a todos los alumnos que están asistiendo a clases presenciales, y donde el apoderado debe registrar, cada mañana, antes del ingreso al establecimiento, la sintomatología de sus hijos, haciéndose responsables de no enviarlos si estos presentan alguna molestia que pueda poner en riesgo la salud del niño, así como la del resto del alumnado.

Para los estudiantes que no asisten de forma presencial, el colegio habilitó un sistema para que los alumnos puedan presenciar la clase de manera online e interactuar con sus compañeros en sala.

La directora regional, pudo conocer en detalle el plan de funcionamiento del colegio, que considera aforos de estudiantes por salas, demarcaciones en baños y patios, uso de horarios diferidos entre salida y entrada, limpieza y desinfección frecuente, disponibilidad de alcohol gel, además de un estricto protocolo de sanitización al ingreso.

La visita de acompañamiento contempló la entrega de afiches de la Supereduc y orientación normativa, con el fin de que puedan cumplir con todas las exigencias sanitarias que permitan entregar a la comunidad educativa confianza y seguridad.

“Estas instancias de acompañamiento nos permiten apoyar en terreno a las comunidades educativas, aclarar consultas, se dan diálogos enriquecedores de la realidad que cada establecimiento ha vivido, destacando sus fortalezas. Además, detectamos temáticas que se estiman oportunas para poder capacitar a los establecimientos”, señaló la directora regional.