Encuesta de Participación Ciudadana: 93,6% considera al Reglamento Interno como un aporte a la convivencia y buen trato

23/01/2019 Nacional

Durante el mes de diciembre de 2018, la Superintendencia de Educación realizó la Encuesta de Participación Ciudadana, para conocer la opinión de quienes contribuyen y colaboran en la educación de niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia del Reglamento Interno en todos los niveles del sistema educacional.

La encuesta arrojó un total de 2.158 respuestas donde se destaca la participación de distintos actores de la comunidad educativa como padres, madres y apoderados, sostenedores, directores, docentes y asistentes de la educación, educadores y técnicos en educación parvularia y estudiantes.

Cabe señalar que el 97,3% conoce el Reglamento Interno del establecimiento al cual pertenece y un 71,87% conoce la nueva Circular de Reglamento Interno.

Gracias a las más de dos mil personas que respondieron esta encuesta, la institución podrá avanzar en la elaboración e implementación de políticas públicas, dando mayor legitimidad a las decisiones y reducir la brecha de entendimiento entre Estado y ciudadanía.