Educadoras de Longaví asisten a Jornada de Normativa Educacional en Educación Parvularia

28/01/2020 Maule

La dirección regional de la Superintendencia de Educación del Maule realizó una Jornada de Normativa Educacional en Educación Parvularia, dictada por la secretaria técnica del nivel, Rosa Gaete, y dirigida a más de 80 profesionales.

Esta actividad, llevada a cabo en el teatro municipal de Longaví, permitió entregar orientaciones para la gestión de la seguridad y el buen trato en el nivel.

Durante la actividad de analizaron diversos casos y además se resaltó que el 60% de los establecimientos a nivel nacional no cuentan con los contenidos mínimos definidos en el Protocolo de Accidente de Párvulos.

El director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra, destacó que, “para enfrentar de forma oportuna, organizada y eficiente las situaciones de riesgo que puedan afectar el bienestar integral de niñas y niños, todos los jardines infantiles y salas cuna del país deben contar con su propio reglamento interno, que se construye entre todos los miembros de la comunidad educativa”.

“La meta es que todas las salas cuna y jardines infantiles cumplan con la ley 20.832 al 2022, lo que significa asegurar condiciones adecuadas de calidad pedagógica, jurídica administrativa y de infraestructura que exige el ministerio. Nosotros, como organismo técnico fiscalizador, tenemos un plan de acompañamiento a los establecimientos tanto del nivel de educación parvularia como de básica y media, para orientar y resolver las dudas de las diversas comunidades educativas en materia normativa”, dijo el director regional.