Directora regional de Los Lagos visitó colegios de Puerto Varas que retornaron a clases presenciales

15/10/2020 Los Lagos

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Los Lagos, Paulina Rettig, acompañó a la seremi de la cartera, Luisa Monardes, a visitar el Colegio Alemán y el Colegio Germania, ambos establecimientos educacionales de Puerto Varas, que iniciaron el proceso de retorno a clases presenciales de manera gradual, segura y voluntaria, con sus alumnos de cuarto medio.

La instancia tuvo como objetivo ver en terreno cómo se están aplicando las medias del plan paso a paso, acompañar a las comunidades educativas en este proceso y aclarar las dudas que puedan ir surgiendo.

Durante el recorrido por los establecimientos, las autoridades regionales pudieron constatar el flujo de ingreso y salida de estudiantes, las medidas de sanitización presentes en las salas de clases y baños, entre otros.

La directora regional de la Superintendencia de Educación señaló que en esta visita “estuvimos viendo los protocolos con los que cuentan los colegios que han iniciado su regreso presencial, verificando que se cumpla cabalmente con las medidas indicadas por los ministerios de Educación y Salud, para el resguardo y protección de los niños y niñas de nuestra zona”.