Directora de Ñuble visita establecimientos de El Carmen reconocidos en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”

04/01/2021 Ñuble

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, visitó dos establecimientos educacionales de la comuna de El Carmen, con el fin de reconocerlos por su destaca participación en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

El primero de ellos corresponde al liceo Juvenal Hernández Jaque, cuya práctica “Educación Emocional: Aprender a sentir, aprendizaje para la vida”, fue reconocido en el Semillero de Buenas Ideas y cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades que les permitan a los estudiantes construir un proyecto de vida y contribuyan a generar relaciones saludables con ellos mismos y con los demás.

El segundo reconocimiento, también correspondiente al Semillero de Buenas Ideas, fue entregado a la escuela Navidad de Trahuelemu, que participó con la práctica “Todos somos un equipo”, la que busca promover la colaboración y comunicación entre todos los actores de la comunidad educativa.

Los participantes de ambas instancias, comentaron la satisfacción que sienten al ser reconocidos en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, el que está orientado a destacar iniciativas que potencien la colaboración y favorezcan la calidad educativa, el resguardo de derechos y la promoción de deberes.

Durante la visita, los establecimientos educacionales también pudieron compartir sus experiencias en tiempos de pandemia y recibir afiches alusivos al rol de la Superintendencia.