Directora de Ñuble realiza visitas de acompañamiento a escuelas básicas rurales de Trehuaco

11/05/2021 Ñuble

Con el objetivo de seguir acompañando a las comunidades educativas en su quehacer diario, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, visitó las escuelas básicas rurales emplazadas en la comuna de Trehuaco: Maitenco y Minas de Leuque.

En la instancia, se pudo reforzar las recomendaciones para cuidar la salud física de los niños, niñas, adolescentes y profesores, a través del cumplimiento de protocolos de medidas sanitarias y de higiene, necesarias para operar con presencialidad.

El acompañamiento además contempló un diálogo con los equipos directivos y docentes, quienes expusieron las adecuaciones que han realizado para impartir educación, llegando a todos los alumnos de los establecimientos.

La actividad finalizó con la entrega de afiches alusivos al rol de la Superintendencia de Educación y con el acuerdo de capacitar en diversas temáticas, conforme a los requerimientos de cada comunidad.

La directora regional, comentó que “esperamos contribuir y poner al centro una vez más la necesidad de acompañar a las entidades educativas en medio de la pandemia que enfrentamos por Covid-19, haciéndonos responsables de la protección, cuidado y seguridad de los niños, niñas y adolescentes, al entregar información clara y oportuna, en cuanto a nuestro rol como Superintendencia de Educación”.