Directora de Ñuble participa en primera mesa SAC regional 2021

07/04/2021 Ñuble

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, participó en la primera mesa regional del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC) del año 2021, la que se realizó por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

La actividad fue convocada por el seremi de Educación, Daniel San Martín, y contó con la participación de representantes de las distintas instituciones que forman parte del SAC. Entre los asistentes se encontraba Jorge Abarca, en representación de la Agencia de Calidad; la directora provincial de Educación, Patricia Moraga; representantes de la subsecretaría de Educación Parvularia, entre otros.

Durante la reunión, se realizó una evaluación de las acciones del Plan SAC 2020, reflexionando sobre la gestión del gabinete regional, proponiendo cambios que permitan mejorar la coordinación, y realizando un diagnóstico del panorama local conforme a cada institución, considerando las nuevas realidades que ha introducido la pandemia en el sistema educativo.

De igual forma, los integrantes de la Mesa SAC, conversaron sobre el plan 2021, los próximos desafíos y las experiencias del retorno a clases presenciales de manera gradual, flexible y voluntaria para las familias.