Directora de Ñuble entrega reconocimiento a escuela de Pinto por participación en “Buenas ideas, Mejor educación”

12/01/2021 Ñuble

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, concurrió hasta la comuna de Pinto, para reunirse con el equipo directivo de la escuela José Tohá Soldevila y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), José Maldonado.

El objetivo de la visita fue reconocer al establecimiento por su participación en el programa “Buenas ideas, Mejor educación” con la práctica “Mediadores Escolares”, la que busca promover en los estudiantes, alternativas pacíficas de resolución de conflictos, potenciar el diálogo y generar espacios de mediación.

Otro de los objetivos de la visita, fue compartir las experiencias educativas en tiempos de contingencia sanitaria. En este contexto, Maricela Bao, directora del establecimiento, comentó las estrategias pedagógicas que utilizaron para apoyar a los niños, niñas y jóvenes en sus procesos educativos, logrando éxito gracias al trabajo colaborativo de todos los profesores.

Además, el equipo de la escuela José Tohá Soldevila, dio a conocer la buena experiencia que tuvieron en la organización de las ceremonias de graduación, las que, pese a las complejidades propias de la contingencia sanitaria, lograron desarrollar de manera segura y significativa para sus alumnos.

La visita culminó con la entrega de un kit de afiches informativos, alusivos al rol de la Superintendencia de Educación.