Directora de Los Lagos participa en lanzamiento de franja educativa en Puerto Montt financiada con fondos SEP

22/06/2021 Los Lagos

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Los Lagos, Paulina Rettig, fue invitada a participar en el lanzamiento de la franja educativa del Colegio Patagonia Alerce Cordillera, de Puerto Montt, iniciativa financiada a través de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La franja se realizó gracias a una alianza entre el establecimiento educacional y el canal regional Vértice TV, lo que posibilita trasmitir por señal abierta, de lunes a viernes, durante el horario matinal, clases de distintas materias, a la cual tienen acceso todos los niños de Puerto Montt y Alerce.

A través de los fondos SEP, se pudo adquirir antenas de televisión para aquellos alumnos que no contaban con buena señal, permitiéndoles continuar con sus estudios. Asimismo, los docentes habilitaron una sala al interior del colegio, para poder grabar las clases.

La directora regional de la Superintendencia, señaló que “estamos muy contentos al ver este tipo de iniciativas, que fueron posibles de impulsar gracias a la flexibilización de recursos de la Ley SEP, permitiendo generar estrategias pedagógicas y de acompañamiento a distancia, para apoyar a las familias, mantener la comunicación y el traspaso de información y contenidos pedagógicos”.