Director regional visita jardines infantiles VTF de Colbún

11/06/2021 Maule

El director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra, junto a la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, Rosa Gaete, se trasladaron a la comuna de Colbún para visitar cuatro jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), con el objetivo de orientar respecto a la normativa del nivel, en función de la pandemia por Covid-19.

En el recorrido los acompañó el jefe regional del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Patricio García, con quien compartieron las experiencias de las comunidades educativas de la comuna durante el último tiempo.

La instancia se centró en brindar instrucciones generales respecto de la elaboración, difusión e implementación de medidas especiales relacionadas con la seguridad y protección de la salud en los establecimientos.

Además, se enfatizó en la promoción de la buena convivencia y la adaptación de las medidas contenidas en los protocolos de actuación, frente al retorno total o parcial a las actividades presenciales.

“Desde nuestras funciones queremos fortalecer el conocimiento y valoración de la normativa que aplica al nivel de educación parvularia, favorecer el ejercicio de los derechos de niños y niñas, así como de todos los integrantes de las comunidades educativas”, señaló el director regional Udelio Parra.