Director regional Metropolitano realiza encuentro con establecimientos de Ñuñoa y jardines infantiles Integra

14/09/2021 Metropolitana de Santiago

Como parte del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación a las comunidades educativas del país, para orientar respecto a la normativa educacional e informar sobre el rol que cumple la institución en el contexto de pandemia, el director regional Metropolitano, Pedro Castillo, visitó los establecimientos “Benjamín Claro Velasco”, “Lenka Franulic”, “Augusto D’Halmar” y la escuela de educación especial “Amapolas”, ubicados en la comuna de Ñuñoa, para reunirse con sus equipos directivos.

“Conocemos el gran trabajo que están realizando los establecimientos de nuestra región para cumplir con sus proyectos educativos, entregando herramientas para nuestros estudiantes, es por ello que a través de estos encuentros buscamos brindarles el acompañamiento y orientación necesaria para que continúen con su labor, especialmente considerando el regreso presencial a las aulas”, destacó el director.

La autoridad también visito junto a la secretaria técnica de Educación Parvularia, Karina Reyes, los jardines de Fundación Integra “Sol Naciente” de Ñuñoa y “Coquimbo” y “Nuevo Horizonte” de la comuna de Santiago. “En estos encuentros pudimos observar el trabajo que realizan estos establecimientos educacionales para entregarle la mejor educación y cuidado a los más pequeños”, destacó el director regional.

El objetivo de estas visitas fue generar instancias de cercanía entre la Supereduc y las comunidades educativas, conocer las medidas sanitarias y de seguridad que han implementado en el retorno presencial a clases y resolver sus inquietudes.

Durante los encuentros también se entregó material gráfico de la campaña “Si te cuido, me cuido”, una iniciativa de la Supereduc que busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos, en los distintos ámbitos de la vida: familiar, digital y en los establecimientos educacionales, en el actual escenario sanitario.

Además, se pudo entregar información relevante y orientar respecto a las circulares N°559 y N°587 que imparten instrucciones para los establecimientos de educación parvularia, básica y media a propósito de la pandemia y el retorno presencial, el uso de libro de clases digital y la prevención del ciberacoso.