Director regional del Maule visita a jefes DAEM de Colbún y Yerbas Buenas para informar sobre fiscalización a distancia

15/09/2020 Maule

Con el objetivo de entregar información sobre el plan de fiscalización a distancia, el director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra, visitó las comunas de Colbún y Yerbas Buenas, donde se reunió con los jefes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) y directores de establecimientos educacionales.

En ambas reuniones, se entregó un kit gráfico informativo y se dio a conocer las principales características de este nuevo sistema de fiscalización, que permitirá continuar resguardando los derechos educacionales de niños, niñas y jóvenes, además de velar por el correcto uso de los recursos.

El director regional de la Superintendencia de Educación, también visitó las escuelas Silvano Fernández y Luis Ambrosio Concha, de Yerbas Buenas; y la Escuela Básica de Colbún, donde compartió con sus directores y equipos técnicos.

Al respecto, la autoridad señaló que “como institución nos hemos adaptado a la nueva realidad que todas las comunidades educativas han tenido que enfrentar a causa de la crisis sanitaria que vive el país. Ante este escenario y como una manera de disminuir la carga burocrática de los sostenedores y los equipos directivos, la Superintendencia implementó la plataforma online SIE Cloud, que tomará un rol relevante en el proceso de fiscalización a distancia, pues permitirá alojar de manera digital y en un solo lugar, toda la documentación necesaria para las diferentes etapas de este proceso”.