Director regional de O´Higgins continúa con su Plan de Acompañamiento a establecimientos educacionales

25/11/2021 O'Higgins

En el marco del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación en las diversas regiones del país, el director regional de O’Higgins, Christian Delso, visitó diversas comunidades educativas de la capital regional, entre ellos, el Colegio Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, oportunidad donde pudo recorrer las instalaciones junto al director del establecimiento, Eduardo González.

nstatar no solo la correcta implementación de medidas de seguridad sanitaria, sino también el compromiso de directivos y docentes con la salud de los estudiantes. Además, se resolvieron consultas y entregaron orientaciones respecto a la normativa y el rol de la Superintendencia.

“Al contar con medidas sanitarias eficientes y el compromiso de docentes y directivos, el retorno a clases presenciales permite a los estudiantes estar en un entorno seguro, donde pueden volver a compartir experiencias con sus pares y profesores, y de este modo, recuperar los espacios de socialización tan importantes en el proceso educativo de niños, niñas y jóvenes”, destacó el director regional.