Director regional de La Araucanía se reúne con el nuevo Seremi de Educación de la zona

12/01/2021 La Araucanía

El director regional la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Oscar Villar, visitó las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) de la zona, con el objetivo de dar la bienvenida a la nueva autoridad de este servicio, Edison Tropa Sandoval.

El encuentro tuvo como finalidad coordinar acciones conjuntas, en el marco de la Ley del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC). También, ambas autoridades, analizaron el panorama educacional de la región, para definir lineamientos propios de cada servicio.

“Hoy he venido a saludar al nuevo Seremi de Educación y a ofrecer toda nuestra disposición como dirección regional, para trabajar en conjunto por el mejoramiento de la calidad de la educación de La Araucanía”, señaló Oscar Villar.

Por su parte, el seremi de Educación agradeció la visita, resaltando que “como ministerio de Educación, tenemos la gran responsabilidad de aunar acciones para hacer realidad el mandato de mejorar la calidad de la educación en nuestra región. Hoy, en esta nueva etapa y con un trabajo coordinado con las instituciones que formamos parte del Sistema de Aseguramiento de la Educación, pondremos todas nuestras capacidades para hacer realidad ese sentir nacional”.