Director del Biobío visita Liceo República de Israel de Concepción para verificar retorno presencial seguro

27/10/2021 Bío-Bío

El director regional de la Superintendencia de Educación del Biobío, Rodrigo Yévenes, visitó el Liceo República de Israel, en Concepción, para verificar las medidas de seguridad implementadas para un retorno seguro a las aulas por parte de los estudiantes. Este encuentro, se enmarca dentro del Plan de Acompañamiento que realiza la institución, el que busca orientar respecto a la normativa educacional y el rol de la Superintendencia.

Durante la visita, se conversó con el equipo directivo del establecimiento, aclarando dudas e inquietudes en relación al retorno a las aulas por parte de los estudiantes. En este sentido, se enfatizó en el Dictamen N°58 sobre la prestación del servicio educacional de manera presencial en los establecimientos que imparten educación parvularia, básica y media; y la Resolución Exenta N°615, que modifica las circulares N°559 y 587, estableciendo instrucciones relacionadas a la obligación de entregar el servicio educativo, a través de clases presenciales.

El director del liceo, Juan Carlos Campos, señaló que “estamos encantados de poder recibir al equipo de la Superintendencia de Educación, donde el intercambio de experiencias y el apoyo en el aspecto normativo es sin duda una oportunidad para el mejoramiento continuo de nuestro establecimiento educacional”.

En el recorrido por el recinto se pudo constatar la implementación de medidas de higiene necesarias y la realización de actividades como la entrega de canastas Junaeb.

Finalmente, se entregaron afiches alusivos a la campaña “Si te cuido, me cuido”, iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos, en los distintos ámbitos de la vida, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.