Director del Biobío visita escuela de Hualqui para verificar retorno seguro a las aulas

20/10/2021 Bío-Bío

Como parte del Plan de Acompañamiento que está realizando la dirección regional de la Superintendencia de Educación del Biobío a los establecimientos de la zona, el director regional, Rodrigo Yévenes, visitó la Escuela Alonso de Ercilla, de la comuna de Hualqui, para verificar las medidas de seguridad implementadas para un retorno seguro a las aulas por parte de los estudiantes.

En la oportunidad, se realizó una reunión con el equipo directivo para conversar sobre la Circular N°559, a propósito de las medidas que se deben tomar para un retorno seguro, y la correspondiente actualización, publicada a través de la nueva Circular N°615 sobre la obligatoriedad de impartir el servicio educativo de manera presencial.

Además, se realizó un recorrido por el recinto, donde se constataron las medidas de higiene necesarias, tales como: control de temperatura, demarcación de espacios, lavamanos en los pasillos y presencia de dispensadores de alcohol gel. Asimismo, se pudo visitar las aulas y recibir las opiniones y comentarios de los alumnos en cuanto a su retorno a la presencialidad.

Finalmente, la autoridad regional, entregó afiches alusivos al rol de la Superintendencia, así como también de la campaña “Si te cuido, me cuido”, que incluye infografías sobre temas como salud e higiene, seguridad, ciberacoso, convivencia y resolución colaborativa de conflictos; para guiar a las comunidades y proteger los derechos fundamentales de los estudiantes.

El director regional señaló que “continuaremos acompañando a los establecimientos en esta importante misión de apertura, para poder dar un efectivo cumplimiento a la normativa educacional, y lograr un retorno con todas las medidas necesarias”.