Director del Biobío recorre establecimientos municipales de Quilleco y Nacimiento para verificar condiciones para el retorno presencial

19/07/2021 Bío-Bío

En el marco del Plan de Acompañamiento que la Superintendencia de Educación está llevando a cabo en todo el país, el director regional del Biobío, Rodrigo Yévenes, se trasladó a las comunas de Quilleco y Nacimiento, para reunirse con los equipos de educación municipal y recorrer algunos de sus establecimientos.

En la comuna de Quilleco, el director regional se reunió con el alcalde Rodrigo Tapia y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Carlos Mellado; con quienes realizó un recorrido por las dependencias del Liceo Bicentenario Francisco Bascuñán, para corroborar el cumplimiento de la normativa y conocer el plan de funcionamiento del establecimiento.

En la oportunidad, la directora del liceo con más de 500 alumnos matriculados, Adriana Sandoval, comentó las directrices, protocolos y acciones que han permitido un retorno progresivo a clases presenciales, como la realización de turnos, con la asistencia de 100 estudiantes por día. Asimismo, se informó sobre la entrega de guías y material para que los alumnos puedan realizarlo desde sus casas.

El segundo recinto visitado por el director regional de la Superintendencia, fue el Liceo Polivalente Municipal de la comuna de Nacimiento, recorrido que se realizó en conjunto con el jefe del DAEM, Daniel San Martín, y el jefe provincial de Educación, Sergio Manzano.

En dicha instancia, se comprobó la implementación de las medidas necesarias para el retorno presencial. Además, se enfatizó en la normativa educacional vinculada a esta materia, como la Circular N°559, que imparte instrucciones especiales para establecimientos de enseñanza básica y media.

Las comunidades educativas visitadas pudieron compartir sus experiencias, resolver sus inquietudes y recibir material alusivo al rol de la Superintendencia de Educación. Al respecto, el director regional señaló que “seguiremos acompañando y orientando a los establecimientos educacionales para que puedan sentirse seguros en el retorno gradual, flexible y voluntario para las familias”.