Director del Biobío realizó acompañamiento a jardines infantiles de Curanilahue

12/04/2021 Bío-Bío

Hasta la provincia de Arauco llegó el director regional de la Superintendencia de Educación del Biobío, Rodrigo Yévenes, para visitar a los jardines infantiles “Gotitas de Amor” y “Arturo Prat”, ambos de la comuna de Curanilahue.

Las visitas tuvieron como propósito acompañar en relación a la normativa vigente correspondiente a dicho nivel, orientando a sostenedores, equipo administrativo y educativo de cada establecimiento.

Entre las temáticas abordadas estuvo la Circular N°587 que imparte instrucciones a todos los establecimientos de educación parvularia, que cuenten con Autorización de Funcionamiento, Reconocimiento Oficial del Estado, o que se encuentren en periodo de adecuación, para que procedan a la elaboración, difusión e implementación, de medidas especiales relacionadas con el resguardo del derecho a la educación, la seguridad, la protección de la salud, y la buena convivencia de la comunidad educativa en el contexto del Covid-19.

En la oportunidad, los representantes de cada establecimiento recibieron un “kit de visita”, que consiste en material gráfico con lineamientos institucionales; además de poder aclarar dudas e inquietudes con el equipo de la Superintendencia.

En este sentido, el director regional, señaló que “da gusto poder generar estas instancias de diálogo con el personal de establecimientos educacionales, para poder aclarar dudas y acercarlos más a nuestra institución”.