Director del Biobío comprueba implementación de medidas sanitarias en Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

14/09/2021 Bío-Bío

El director regional de la Superintendencia de Educación del Biobío, Rodrigo Yévenes, realizó una visita de acompañamiento al Colegio San Pedro Nolasco, ubicado en la ciudad de Concepción, para comprobar el cumplimiento de medidas sanitarias requeridas para un retorno presencial seguro.

En la oportunidad, realizó un recorrido por las instalaciones del recinto, constatando la implementación de medidas sanitarias como control de temperatura, registro de asistencia, demarcación de distanciamiento, dispensadores de alcohol gel, entre otros.

Durante la visita, la rectora, Claudia Díaz, comentó cómo el colegio ha enfrentado la pandemia por Covid-19, su experiencia en la implementación de clases híbridas y el retorno a la presencialidad, que actualmente cuenta con un alto porcentaje de los alumnos y alumnas en las aulas.

Por otro lado, se pudo acompañar y observar, las preparaciones para los actos conmemorativos de la celebración de fiestas patrias, momento en el que se compartió con alumnos y docentes en una instancia de diálogo.

Finalmente, se entregaron afiches de la campaña “Si te cuido, me cuido”, con orientaciones sobre temas como: salud e higiene, seguridad, convivencia y resolución colaborativa de conflictos.