Director de La Araucanía refuerza normativa educacional en jornadas anuales de discusión del reglamento interno

24/09/2021 La Araucanía

Continuando con el plan de acompañamiento en La Araucanía, el director regional de la Superintendencia de Educación, Óscar Villar, visitó establecimientos rurales de las comunas de Victoria y Traiguén, para participar en las jornadas de discusión del reglamento interno que llevan a cabo estas comunidades educativas, y reforzar el cumplimiento de la normativa.

En estos encuentros, la autoridad regional, se refirió a los contenidos de los reglamentos internos, convivencia escolar, protocolos de actuación, y su aplicabilidad en el contexto de retorno a clases presenciales de los estudiantes.

Asimismo, se pudo resolver dudas de los docentes y sugerir lineamientos respecto del funcionamiento de los estamentos y cómo fomentar la comunicación entre los miembros de la comunidad escolar.

El director regional, invitó a las unidades educativas a conocer y compartir la campaña “Si te cuido, me cuido”, que busca propiciar el autocuidado y el cuidado dentro de las comunidades educativas, en todos los ámbitos de la vida diaria, especialmente en los hogares, establecimientos educacionales y en lo digital.

Antes de finalizar las visitas, el director de la Superintendencia, reconoció el esfuerzo desplegado por la Escuela Básica Trangol, de Victoria, y del Liceo Agrícola y Forestal Suizo la Providencia, de Traiguén, “quienes han logrado motivar a los apoderados y alumnos en el retorno presencial, considerando la complejidad de estar inserto en zonas rurales de la región”, señaló la autoridad.