Dirección regional Metropolitana sostuvo encuentro con autoridades de la Corporación Municipal de La Florida

09/04/2021 Metropolitana de Santiago

Como parte de las acciones del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación a lo largo del país, el director regional Metropolitano de la institución, Pedro Castillo, desarrolló un encuentro remoto con autoridades de la Corporación Municipal de La Florida (COMUDEF) y directores de establecimientos, entre los que se encuentran Juan Minchequeo, jefe del área de Educación; Jorge Cornejo y Armando Gálvez, del área de Convivencia Escolar; Víctor Gatica, director del Liceo Andrés Bello; Lilian Tolosa, directora de la Escuela Marcela Paz; y Yoris Mirna Rojas, directora Colegio Maria Elena, entre otros.

El Plan de Acompañamiento de la Supereduc busca orientar e informar a las comunidades educativas sobre la normativa educacional y generar instancias de acercamiento, para conocer sus realidades y resolver sus inquietudes.

Durante esta instancia se dialogó respecto al rol de la Superintendencia, considerando el contexto de crisis sanitaria y se detallaron los distintos cambios y pronunciamientos normativos del último tiempo relacionados a la situación de pandemia por Covid-19. Además, se conversó sobre el uso de libro de clases digital y la prevención del ciberacoso, finalizando con la resolución de dudas planteadas por los participantes.

“Como Superintendencia, es muy importante poder continuar con el desarrollo de estas instancias de comunicación con la comunidad educativa, para poder guiar respecto a nuestro rol, conocer de manera directa sus preocupaciones y apoyarlos en estos momentos de tanta complejidad”, dijo el director regional, Pedro Castillo.