Dirección regional Metropolitana realiza encuentros con directores de Isla de Maipo

14/07/2020 Metropolitana de Santiago

En el marco del Plan de Acompañamiento remoto que está relazando la Superintendencia de Educación con las comunidades educativas del país, el director regional Metropolitano, Pedro Castillo, desarrolló dos encuentros remotos con los directores de establecimientos educacionales de la comuna de Isla de Maipo.

“Por segundo año consecutivo nos reunimos con autoridades educacionales de la comuna Isla de Maipo. Es muy valioso mantener este contacto periódico con ellos, permitiendo generar un seguimiento y retroalimentación constante con la comunidad”, dijo el director regional.

En las instancias participaron Jessica Marileo, directora de la Escuela Gabriela Tobar Pardo; Luis Donoso, director de la Escuela Julieta Becerra Álvarez; Rut Pichinao, inspectora general de la Escuela Julieta Becerra Álvarez; David Monteval, director del Liceo Polivalente San José de Maipo; Andrés Cisterna, del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de la comuna; Varinia García, psicóloga de la Escuela de Concentración Fronteriza San Gabriel; y otros miembros de las comunidades educativas.

El Plan de Acompañamiento remoto de la Superintendencia busca informar y orientar a las comunidades educativas respecto a la normativa educacional, relevar el rol de la institución y generar instancias de cercanía con la comunidad considerando la contingencia sanitaria.

“Pocas instancias son igual de enriquecedoras como los encuentros con la comunidad educativa, ahora adecuados al contexto actual, pero intentando siempre acompañar, informar y orientar de la mejor manera a nuestros directores”, agregó Pedro Castillo.

Durante las reuniones se dialogó sobre el trabajo de la institución en el contexto de emergencia sanitaria y se expusieron los diversos pronunciamientos normativos que la Superintendencia ha realizado en el último tiempo considerando la pandemia, finalizando con la resolución de dudas planteadas por las autoridades de los establecimientos.