Dirección regional Metropolitana realiza encuentro con equipo del Colegio Arturo Toro Amor

25/11/2021 Metropolitana de Santiago

Como parte de las actividades del Plan de Acompañamiento de la Superintendencia de Educación, el director regional Metropolitano, Pedro Castillo, sostuvo un encuentro con el equipo directivo del Colegio Arturo Toro Amor de la comuna de Independencia.

Dicho plan tiene como principal objetivo orientar a las comunidades educativas sobre la normativa educacional, generar instancias de acercamiento, resolver sus dudas y apoyarlas, especialmente considerando el difícil momento que viven a raíz de la pandemia.

En este encuentro se dialogó acerca del rol que cumple la Superintendencia en contexto de emergencia sanitaria, además de exponer los distintos cambios normativos, entregando información respecto a la Circular N°615, el uso del libro de clases digital y la prevención del ciberacoso.

“Finalizando este año escolar, es muy importante crear estas instancias de interacción con la comunidad educativa, para así conocer cómo se han desempeñado, recibir sus inquietudes y entregar información respecto a la normativa vigente”, destacó el director regional.

La visita también sirvió para hacer entrega del material impreso relacionado a la campaña “Si te cuido, me cuido”, iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos, en los distintos ámbitos de la vida: familiar, digital y en los establecimientos educacionales, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.