Dirección regional Metropolitana de la Supereduc reconoce a establecimientos por participar en “Buenas Ideas, Mejor Educación” y “#BuenasIdeasenLínea”

21/01/2021 Metropolitana de Santiago

En el marco de las iniciativas “Buenas Ideas, Mejor Educación” y “#BuenasIdeasenLínea”, llevadas a cabo por la Superintendencia de Educación durante el año pasado, el director regional Metropolitano de la institución, Pedro Castillo, se dirigió a seis establecimientos para hacer entrega de un reconocimiento de participación y conocer sus realidades.

En el caso de “Buenas Ideas, Mejor Educación” los colegios Jorge Hunneus Zegers y Extremadura de Puente Alto, recibieron un diploma por sus prácticas “Mindfulness en el Aula” y “Taller de habilidades socioemocionales”, respectivamente. Esta iniciativa de la Superintendencia busca difundir y reconocer aquellas experiencias exitosas desarrolladas por colegios, escuelas y liceos del país, que contribuyen a la calidad educativa en áreas como convivencia, gestión colaborativa de conflictos, seguridad e inclusión.

Por otra parte, también se reconoció a aquellos establecimientos que fueron parte de “#BuenasIdeasenLínea”, una campaña que buscó que las comunidades educativas compartieran sus prácticas para potenciar los aprendizajes a distancia, en el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19. En este sentido, se entregaron diplomas a integrantes de las comunidades de la Fundación Carolina Labra Riquelme, el establecimiento Libertador San Martín, el Liceo Laura Vicuña y el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar.

El director regional, Pedro Castillo, relevó la alta participación en ambas iniciativas y comentó que “destaco el entusiasmo de las diferentes comunidades a lo largo del país. En la Región Metropolitana, visitamos nueve comunidades que resultaron seleccionadas por sus proyectos innovadores desarrollados por equipos directivos, docentes, educadoras de párvulo, estudiantes y familias, quienes trabajaron en conjunto por una mejor educación para los niños, niñas y jóvenes en estos momentos de incertidumbre por la pandemia. Con esto buscamos generar una red para que la diversidad de propuestas que participaron puedan ser replicadas por otras comunidades educativas”.

En estas visitas, el director regional también destacó la gran motivación de los participantes de “#BuenasIdeasenLínea” quienes, utilizando herramientas como redes sociales, textos escolares, material impreso, videoconferencias, aplicaciones móviles y plataformas web, entre otras, mantuvieron conectadas a sus comunidades educativas, buscando promover la colaboración y comunicación entre todos los actores. Además, en estos encuentros las comunidades también pudieron conversar y compartir sus experiencias en tiempos de Covid-19.