Dirección regional Metropolitana de la Supereduc realiza encuentro con el Colegio Sol del Valle

06/04/2021 Metropolitana de Santiago

En el marco del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación en las diversas regiones del país, el encargado regional de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la Dirección Metropolitana, Álvaro Farfán, desarrolló un encuentro remoto con las autoridades del Colegio Sol del Valle de la comuna de Lampa.

En esta instancia estuvo presente el rector del establecimiento educacional, Luis Urrutia; la inspectora general, Carolina Ruz; las directoras académicas, María José Alfaro, Dafne Gradin y Lilian Riquelme; y la directora de formación, Vilma Gradin.

El Plan de Acompañamiento de la Supereduc tiene como objetivo informar y orientar a las comunidades educativas respecto a la normativa educacional y el quehacer de la institución, además de generar cercanía y conocer sus realidades.

Durante la reunión se dialogó sobre el rol de la Superintendencia en el contexto de emergencia sanitaria y los distintos pronunciamientos normativos emitidos por la institución, entregando información sobre las circulares N°587 y N°559, que imparten instrucciones para los niveles de educación parvularia, básica y media, relacionadas con la seguridad y protección en los recintos educacionales, para la reanudación de actividades educativas presenciales en las distintas regiones del país.

Además, se conversó acerca del uso de libro de clases digital y la importancia de prevenir el ciberacoso, finalizando con la resolución de dudas planteadas por los asistentes.

“Siempre es positivo mantener el contacto y la cercanía con las comunidades educativas, especialmente considerando la compleja situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, ya que podemos conocer sus preocupaciones y dificultades, entregándoles información y apoyo para mejorar sus capacidades de gestión”, señaló Álvaro Farfán.