Dirección regional metropolitana conversa sobre el contexto actual con las autoridades del jardín infantil Valle Encantado en encuentro remoto

26/06/2020 Metropolitana de Santiago

En el marco del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación vía remota, el director regional Metropolitano, Pedro Castillo, junto a las secretarias técnicas de Educación Parvularia, Karina Reyes y Fabiola Quintana, llevaron a cabo una reunión online con las autoridades del jardín infantil Valle Encantado, de la comuna de Peñalolén, en la cual participó Liliana Bruzzone, sostenedora del jardín y Carola Bezmalinovic, directora.

En la instancia, se conversó sobre la normativa aplicable al nivel y las acciones que está llevando a cabo la Superintendencia en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además, se discutieron los diversos pronunciamientos normativos que ha emitido la institución en el último tiempo y las participantes pudieron resolver sus dudas sobre diversos temas relacionados con el nivel.

“La labor que deberán realizar los jardines infantiles para superar esta emergencia sanitaria será vital, ya que están al cuidado de los niños y niñas, quienes requerirán de un acompañamiento y cuidado especial al salir de la situación de cuarentena en la que nos encontramos actualmente”, dijo el director regional.

El Plan de Acompañamiento de la Superintendencia, se está llevando a cabo en las diversas regiones del país vía remota, para conocer las realidades de las comunidades educativas, generar una instancia de acercamiento, relevar el rol de la institución y orientar respecto a la normativa educacional.