Dirección regional del Maule verifica implementación de protocolos sanitarios en jardines infantiles VTF de Yerbas Buenas

13/10/2021 Maule

El director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra, y la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, Rosa Gaete, visitaron establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna de Yerbas Buenas, para verificar las condiciones en que los niños se encuentran reintegrándose a las actividades presenciales, en el marco del plan retorno seguro a las aulas.

Los recintos que se recorrieron corresponden al Jardín Infantil Arcoíris, el Jardín Sueños Míos, el establecimiento educacional Rayito de Luz y el Jardín Concejal Sergio Muñoz Espinoza. Durante estas visitas, se revisaron los Planes de Funcionamiento para el retorno seguro, y se recordó la importancia de actualizar el reglamento interno.

Al respecto, el director regional señaló que “el cumplimiento de las exigencias, permite que los niños y niñas desarrollen sus actividades en un ambiente óptimo, que no presente riesgos a la integridad de los miembros de la comunidad educativa. Estamos revisando un conjunto de condiciones mínimas de salubridad e higiene, de manera de asegurar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ambientes libres de todo factor de riesgo”.

Asimismo, la autoridad expresó que “como Superintendencia estamos muy contentos de poder evidenciar que nuestros niños están paulatinamente regresando a clases. En esta pandemia son diversas las realidades y experiencias vividas por las comunidades educativas y, desde nuestro rol, queremos apoyar y acompañar en el cumplimiento de los procesos normativos”.