Dirección Regional de Valparaíso participa de seminario de buenas prácticas de convivencia escolar

28/11/2018 Valparaíso

El director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Mario Gómez Fariña, fue invitado a dar inicio al Primer Seminario de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar que organizó la Dirección de Administración de Educación Municipal de Santo Domingo.

Este primer seminario tuvo lugar en el Colegio People Help People de Santo Domingo, hasta donde llegó el alcalde de la comuna, la encargada del Departamento Provincial de Educación, el director de la Dirección de Administración de Educación Municipal, entre otras autoridades, acompañados de alumnos provenientes de diversos establecimientos del litoral central.

En la instancia se expusieron cuatro buenas prácticas de convivencia, donde los propios alumnos de los colegios que las desarrollaron contaron sobre el proyecto y su experiencia. Los establecimientos que participaron fueron los siguientes:

  • Establecimiento Educacional Claudio Vicuña de Santo Domingo.
  • Escuela Presidente Aguirre Cerda de Cartagena.
  • Escuela Cerro Placilla de San Antonio.
  • Colegio People Help People de Santo Domingo.

El director regional de la Superintendencia de Educación valoró la instancia y felicitó la iniciativa de la Dirección de Administración de Educación Municipal, agregando que la preocupación por realizar el Seminario y trabajar en convivencia denota la preocupación por la educación y la mejora para obtener mayor calidad.