Dirección regional de Valparaíso capacita a establecimientos de la región en gestión colaborativa de conflictos

13/10/2020 Valparaíso

En el marco del programa “Mediación al Aula” de la Superintendencia de Educación, la dirección regional de Valparaíso capacitó a establecimientos educacionales en gestión colaborativa de conflictos.

El objetivo principal de este programa es instalar capacidades en gestión de conflictos al interior de las comunidades educativas y entregarles herramientas para puedan abordarlos en conjunto y de forma pacífica para dar soluciones efectivas, generando aprendizajes y mejoras.

Durante el encuentro los participantes pudieron conocer más sobre el concepto y las distintas fases y características del conflicto. También ahondaron en la herramienta llamada “Pirámide de PIN”, la cual analiza las posiciones, intereses y necesidades en una mediación, y pudieron obtener detalles del servicio de mediación online de la Superintendencia.

“Estos talleres nos permiten entregar información útil para el manejo de los conflictos al interior de las comunidades educativas y potenciar sus habilidades y capacidades para que puedan resolver las discrepancias entre sus integrantes, detectándolas tempranamente y generando aprendizajes”, dijo el director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Mario Gómez.