Dirección regional de Ñuble realiza visita a DAEM de Ránquil

04/02/2021 Ñuble

Continuando con las visitas a establecimientos educacionales de dependencia municipal, el equipo de la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, se trasladó hasta la comuna de Ránquil, para reunirse con los profesionales del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

El encuentro se realizó con el fin de orientar y capacitar sobre los objetivos y alcances del programa de fiscalización, rectificación y movimientos financieros. Además, en la reunión se realizó una evaluación del año 2020, dada la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país, fijando nuevos objetivos para el 2021.

La capacitación, que fue liderada por la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, contó con la participación del jefe del DAEM, Benjamín Maureira; el encargado jurídico, Mauricio Gallardo; la encargada de la unidad de Adquisiciones, Patricia Cifuentes, y la encargada de Rendiciones de la entidad educativa, Nicole Gutiérrez; quienes pudieron escuchar la exposición de Paulo Concha, coordinador de la unidad de Fiscalización.

La instancia fue valorada por el equipo DAEM de Ránquil, quienes agradecieron el apoyo de los funcionarios de la Superintendencia de Educación, en acoger y responder todo tipo de dudas, abordar temáticas de interés y mostrarse receptivos a generar futuros espacios de conversación y capacitación.

La jornada finalizó con la entrega del kit de afiches informativos de la Superintendencia de Educación.