Dirección regional de Ñuble realiza acompañamiento a establecimientos de la Corporación Educacional Colegios Concepción

26/06/2020 Ñuble

En cumplimiento al plan de acompañamiento a establecimientos educacionales y jardines infantiles que lleva a cabo la Superintendencia de Educación, la dirección regional de Ñuble convocó a la Corporación Educacional Colegios Concepción, a una visita remota a través de la plataforma Microsoft Teams.

En el encuentro participó la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde; los directores y encargados de Convivencia Escolar del Colegio Concepción Chillán, Colegio Concepción San Carlos, Colegio Enrique Salinas, Colegio Chillán; además de miembros del directorio de la corporación.

Esta actividad tuvo como principal objetivo orientar e informar a la comunidad educativa sobre la normativa educacional, resolver las dudas de los participantes y generar una instancia de cercanía entre la institución y los integrantes del establecimiento.

Durante el encuentro, se dialogó sobre el rol de la Superintendencia en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país y se expusieron las distintas orientaciones normativas que la institución ha emitido en el último tiempo.

Entre las temáticas tratadas, se encuentra el correcto uso que deben dar a los recursos pertenecientes a las distintas subvenciones y aportes del Estado, la actualización de Reglamentos Internos o Protocolos de Actuación a consecuencia de la situación sanitaria actual, Procesos Administrativos Sancionatorios, entre otros.